Iglesia califica de “miope” a SCJN por bodas gay

MÉXICO, D.F., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Mexicana calificó como "miope" y "reduccionista" la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que considera inconstitucionales los Códigos Civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues indicó que se "disuelve" el sentido del matrimonio y sus fines son más amplios "a los de la limitada interpretación del máximo tribunal".

En el editorial titulado "Miopía de la Corte" del semanario "Desde la Fe", la jerarquía de la Iglesia Católica se pronunció sobre la determinación de la Corte, expresó que el argumento de la tesis jurisprudencial de la Primera Sala en la que menciona que la finalidad del matrimonio no es la procreación es "reduccionista", que conlleva a "un serio peligro" puesto que disuelve el sentido del matrimonio como base de la familia.

"Un argumento reduccionista que raya en el absurdo jurídico sirve de falso puntual en este criterio de los ministros (...) El planteamiento jurisprudencial conlleva un serio peligro relativo, de carácter antropológico, que disuelve el sentido del matrimonio como el origen de una comunidad esencial para la sobrevivencia social: la familia (...) el reduccionismo jurídico levanta una cortina de humo al decir que el único fin del matrimonio es la procreación, pues evidentemente, los fines son más amplios a los de la limitada interpretación del máximo tribunal", expresó la Arquidiócesis de México.

Enfatizó que por su "miope visión" los ministros de la Corte se niegan a reconocer que el matrimonio rebasa el "simple consentimiento del sí", sino que se adquiere un sentido de responsabilidad social contra el "anarquismo" de las uniones entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR