IFT avisará “apagón” analógico con anticipación

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Carla Martínez

MEXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avisará en día hábil y con un mes de anticipación al municipio o huella de cobertura donde se vaya a realizar el “apagón” analógico.

“El instituto determinará la fecha y hora del ‘apagón’ analógico que corresponda, la cual deberá darse en un día hábil considerando entre la fecha de su determinación y la realización de éste, para efectos de información al público, un plazo de cuando menos cuatro semanas”, precisa la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre.

La política estará en consulta pública a partir de este sábado y hasta el 8 de agosto con el fin de conocer comentarios y propuestas que se puedan realizar a la misma.

El documento que se encuentra en la página de internet del regulador menciona que, cuando decida una fecha de “apagón” se le notificará al concesionario.

Asimismo, menciona que podrá considerar la existencia de procesos electorales para elegir la fecha de transición hacia la televisión digital.

Elapagón dependerá del porcentaje de cobertura el cual debe ser de 90% o más de los hogares de escasos recursos definidos por Sedesol en cada Área de Cobertura en que se realicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR