El IFE hará cumplir ley, dice Valdés

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- En caso de la difusión del spot contratado por el FAP, y difundido por TV Azteca, el IFE hará cumplir la ley, aseguró el presidente de ese organismo, Leonardo Valdés.

"La Constitución y el Código Electoral prohíben la compra de tiempos para propaganda política electoral. Eso es lo que dice la ley. El IFE hará cumplir la ley", aseguró.

Valdés confirmó ayer que el IFE abrió una investigación por la difusión del comercial, y en cuanto concluya se hará pública.

"Haremos la investigación correspondiente y en el momento en que tengamos terminada esa investigación emitiremos la resolución que de acuerdo con la ley corresponda".

Entrevistado en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a donde acudió a la firma de un convenio con las cámaras del Congreso de la Unión para la realización de ocho foros regionales para difundir la reforma electoral, Valdés dijo que es necesario tener una certeza jurídica.

"Evidentemente, en virtud de que hay tantas versiones, lo que necesitamos es hacer la investigación para tener la certeza jurídica y entonces actuar consecuencia", comentó.

"En esa investigación se emplazará a quienes estén involucrados y en los términos del respeto a sus derechos de audiencia, solicitaremos que presenten sus alegatos, sus razones, para hacer el análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR