IFAI pide a IMSS datos de licitación de servicios de traslados

MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá informar sobre la licitación pública nacional mixta número LA-019GYR014-N156-2012, para la contratación del "Servicio de Traslado Colectivo de Pacientes", cuyo costo fue de 14 millones 784 mil 449 pesos.

Así lo instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) al revocar la respuesta que el IMSS dio a un ciudadano, toda vez que la dependencia dijo que la información solicitada era "reservada" porque existen tres recursos de inconformidad interpuestos ante el Órgano Interno de Control en el IMSS contra esa licitación.

En su respuesta, el IMSS manifestó que la unidad que llevó a cabo dicha adquisición fue la Delegación Regional Veracruz Norte; no obstante, turnó la solicitud a la Delegación Regional Veracruz Sur, la cual indicó que no efectuó la licitación.

Inconforme con la respuesta, el solicitante presentó ante el IFAI un recurso de revisión, que fue turnado para su análisis a la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño.

En alegatos, el IMSS indicó que la información se encontraba reservada porque existen tres recursos de inconformidad interpuestos ante el Órgano Interno de Control en el IMSS, identificados con los números IN-034-2013, IN-048/2013 e IN-054/2013, en contra de esa licitación.

La comisionada Pérez-Jaén hizo un requerimiento de información adicional al IMSS, para que aclarara los términos de la reserva y contar con elementos suficientes para resolver el caso.

El IMSS precisó que la licitación fue convocada para la contratación del "Servicio de Traslado Colectivo de Pacientes" en el ejercicio fiscal 2013, y reiteró que se encuentran en trámite tres recursos de inconformidad, por lo que la difusión de la información afectaría la resolución de los mismos.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR