IECM piden discutir reestructuración hasta el siguiente periodo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitaron a la comisión de asuntos políticos electorales del Congreso de la Ciudad de México que sea hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones, cuando discutan el dictamen que propuso Morena para que el órgano electoral se someta a una reestructuración bajo los principios de austeridad y éste se aplique hasta 2023.

Durante el encuentro, la presidenta del IECM, Patricia Avendaño solicitó tiempo para presentar una propuesta técnica que estará lista hasta septiembre próximo.

"El planteamiento que hacemos en el documento es que la aprobación de la Iniciativa no se realizará en este periodo, sino que pudiéramos trabajar nuestra propuesta técnica y la tuviéramos lista para septiembre porque no estamos negados a hacer una revisión integral de la Institución, pero creemos que se debe hacer, a partir de un enfoque más detallado, analítico, desde una perspectiva técnica, de cómo podríamos nosotros reorganizar las áreas que se está planteando modificar", abundó la Consejera Avendaño Durán.

Informó que entregaron al diputado de Morena, Carlos Mirón la iniciativa, el Plan de Acción para la Reestructuración Interna. "Quisiéramos tiempo para que nosotros pudiéramos aportar, todo este conocimiento técnico que tenemos de la institución, poder aportar un esquema mucho más ambicioso, porque no solo nos escribiríamos a las áreas que se proponen en la iniciativa, sino quisiéramos hacer un estudio más integral que debería de arrancarse en el segundo semestre", apuntó.

También dijo que ya se efectuó este año un 38% de recorte presupuestal al Instituto, y que la reestructuración implica contar con los recursos para hacer la liquidación de personal que lleva, en algunos casos, 10 ó 15 años laborando en la institución.

El consejero Electoral, Ernesto Ramos Mega señaló que el propósito del IECM es tener un diagnóstico objetivo e integral de la Institución, para acordar en el Consejo General una reestructuración que comience en 2023, "una reestructura con datos objetivos e integral, no solo cinco áreas como toma la iniciativa, sino todas las áreas de la institución", "hasta septiembre tener un diagnóstico, para acordar una nueva estructura que comience en el 2023. Es decir, en octubre, noviembre y diciembre haríamos adecuaciones para solicitar un nuevo presupuesto a tiempo y ser ejercido en el 2023, que contemple una bolsa para la liquidación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR