Identifican a agresores de profesores en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública en Chiapas condenó los actos de agresión cometidos ayer martes contra 15 maestros y maestras, al ser sometidos a vejaciones y humillaciones por presuntos miembros del magisterio disidente.

Sonia Rincón Chanona, titular de la Secretaría de Educación estatal, condenó los actos e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procederá penalmente en contra de los responsables, quienes además, están plenamente identificados.

Rincón Chanoa afirmó que estas acciones no tienen otro fin que el de continuar con la campaña de intimidación hacia los docentes por no sumarse al paro de labores de la CNTE, quienes por el contrario, han demostrado su compromiso y vocación de servicio.

Sonia Rincón mencionó que los docentes que fueron agredidos son: María Dolores Ruiz Guillén, directora de la Primaria “Fray Matías de Córdova”, María del Socorro Sosa Alfaro, directora de la “Primaria Benito Juárez García”, Bernardo Ángel Castellanos Aguilar, supervisor de la Zona 006, Carlos de Jesús Ruiz Moreno, director de la Primaria “Ángel Albino Corzo”; Miguel Solís Morales, director de la Primaria “Belisario Domínguez” y Luis Enrique Salas Chang, docente de la Primaria “Benito Juárez García”.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR