Identifican 1,500 cuentas en redes que incitan a robos y saqueos

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Policía Cibernética ha detectado mil 501 cuentas en redes sociales a través de las cuales se invita a realizar saqueos en comercios.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se trata de cuentas con actividad desde el 1 de enero que impulsan el saqueo, principalmente de las tiendas Walmart.

Precisó que tras los bloqueos y sicosis que se vivió en la ciudad, la tarde-noche del miércoles 4 de enero se recibieron reportes de 40 robos que no fueron ciertos, 60 mensajes anónimos, 11 grabaciones falsas y seis convocatorias a robos y saqueos.

En su último reporte, la Procuraduría General de Justicia local precisó que fueron puestas a disposición de las autoridades 106 personas por robos a establecimientos mercantiles y bloqueos a gasolineras.

Detenidos. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que entre quienes fueron detenidos durante los saqueos del jueves por la noche y esta madrugada se encuentran personas que cuentan con antecedentes penales.

?Lo que sí les puedo decir es que tenemos en este momento algún número ya de ellos en la base de datos, corroborado, que tienen antecedentes penales, antecedentes de robo precisamente, y de otras conductas delictivas, entonces esos son los que están actuando?, dijo.

En entrevista, luego de entregar juguetes en el Hospital Pediátrico Peralvillo, el mandatario afirmó que se trata de grupos de jóvenes que están aprovechándose del descontento que originó el aumento a las gasolinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR