A'i te hablan, NL

AutorJorge Aguilera

El Instituto del Deporte de Coahuila (Inedec) mantendrá sus programas de becas deportivas hasta diciembre en los rubos de talentos deportivos y de alto rendimiento, mientras que Nuevo León las postergó hasta la reactivación de las competencias del sistema deportivo nacional.

Alina Garza, directora del Inedec, y Rosy Adam Tovar, jueza olímpica y titular de la dirección de Cultura y Deporte, confirmaron que se estarán pagando un promedio de 300 becas a deportistas de este sistema.

"Sabemos que no hay eventos del sistema deportivo nacional por el coronavirus, pero las becas a los deportistas de Coahuila se van a mantener hasta diciembre y, tras un análisis, en marzo se harán efectivas de nuevo", dijo Garza.

Los eventos que conforman el sistema deportivo nacional son los Juegos Conade, Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza, Universiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares, Juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR