'I believe I can fly'

AutorMelissa Rodríguez

FOTOS: Iván Serna

Nos aproximamos rápidamente a una subida de tierra mojada que servirá como rampa y, a medida que lo hacemos, el poderoso motor supercargado HEMI ruge poderoso. Ahora ya estamos justo frente a la rampa, muy tarde para arrepentirse, solo queda sacar el piel del acelerador y sentir un hoyo en el estómago a medida que esta gigantesca pickup en la que viajamos levanta las 4 ruedas del suelo. ¡Estamos volando! ¡Estamos volando en un monstruo de tres toneladas!

No solo es su facilidad para levantarse por los aires lo que sorprende, en realidad podrías hacer esto mismo con muchos otros vehículos, aunque con graves daños. Pero en la RAM 1500 TRX estos saltos no la ponen en aprietos: no rebota al caer al piso y una vez que las dos primeras llantas tocan el suelo puedes seguir manejando endemoniadamente.

Esto, es en parte posible gracias a los amortiguadores Bilstein Black Hawk e2 que, a través de los sensores del vehículo, monitorean velocidad, ángulo de dirección y torque del freno para ajustar la compresión y controlar el rebote. Además, cuentan con depósitos de nitrógeno presurizado para aumentar el recorrido del amortiguador en la maniobras fuera del camino que son infinitas gracias a sus capacidades 4X4.

También está equipada con un eje trasero Dana 60 con cinco brazos y suspensión delantera independiente, así como llantas de 35 pulgadas diseñadas exclusivamente para este vehículo.

Aunque está basada en la RAM 1500, esta pickup es un animal completamente distinto. No solo es 10 centímetros más alta, 15 más ancha y 500 kilogramos más pesada: también incorpora el furioso motor supercargado HEMI V8 de 6.2 litros con 702 caballos de potencia y 650 lb-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.5 segundos, nada mal para una monstruosidad de 9 toneladas, ¿no? Incluso cuenta con la función de lauch control.

Al igual que el resto de la gama RAM, esta pickup es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR