Huracán, sismo... y ahora basura

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Calles repletas de basura en Acapulco y Chilpancingo es el resultado del paro de labores que desde hace días mantienen los trabajadores de limpia de ambos municipios debido a que las autoridades, que concluyen su mandato en 10 días, no les han pagado

"Acapulco está convertido en un verdadero foco de infección porque la basura está en las calles", afirmó la regidora María Elbjorn Trani, del PVEM.

Desde el viernes, los empleados de dos empresas contratadas por la Alcaldía de ese destino turístico suspendieron la recolección ante el adeudo de su salario.

"El paro de labores de los trabajadores es porque el Ayuntamiento porteño tiene una fuerte deuda millonaria con las dos empresas", externó.

Asimismo, los trabajadores exigen la entrega de combustible para sus unidades y tienen tomado el relleno sanitario que se encuentra en Paso Texca.

La regidora indicó que en la recta final de la Alcaldesa morenista Adela Román Ocampo también estalló el asunto de la distribución del agua ya que decenas de colonias y los barrios tradicionales de Acapulco carecen de este servicio.

Ante ello, Román Ocampo aseguró que ya solicitó apoyo económico al Gobernador priista Héctor Astudillo para hacer frente a los problemas financieros derivados de la pandemia.

"No, yo no fallé, fueron las circunstancias me tocó administrar con Covid; me tocó administrar con sismos y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR