'¡Hugo López siempre está!'

AutorHugo Lazcano

El domingo, millones de fans de Luis Miguel, La Serie se sobrecogieron con el sorpresivo final del representante del ídolo, Hugo López.

¿Y cómo no iba a causar cierta desazón? Si el personaje interpretado por el actor argentino César Bordón se convirtió en uno de los más entrañables por su cálida y franca relación con el protagonista (encarnado por Diego Boneta).

Como en la realidad, el cáncer se comió en la ficción al promotor, quien se despidió de "El Sol" con una secuencia en la que Luis Miguel acude a la casa de Hugo sin saber por qué no ha estado trabajando.

Es, quizá, la más conmovedora hasta ahora, pues el cantante se desploma ante el deteriorado aspecto de su manejador, quien charla tiernamente con él haciendo acopio de una entereza inaudita.

"Te confieso que cuando llegué a la escena final, la empecé a hacer y traía un back up de cosas que he visto en mis parientes ancianos, en personas enfermas... esa inmovilidad, esa contemplación abstracta de las cosas... esa mirada perdida a través de la ventana, de esas que nunca sabes lo que están pensando.

"Entonces, empezamos la escena y tenía una catarata de llanto que le dije al director: 'Discúlpame, pero dame chance de hacerlo así porque es tan emocional la escena'. Y le produje eso a Diego (Boneta) y tuvimos como que dar pasos atrás para poder finalmente encontar el punto justo, que no era tan dramático -que creo que sí lo fue para los demás-, pero también había un punto de enseñanza: una despedida feliz si se quiere: filosófica", cuenta Bordón en videollamada.

Sonriente y apacible, el histrión de 59 años evita cualquier especulación futura de un "revival".

"Yo diría que disfruten, en un principio, los capítulos que quedan y, luego, como legado, te diría: 'Aunque no lo veamos, ¡Hugo López siempre está!".

Otro aspecto que ha gustado del trabajo de Bordón en la producción de Netflix es precisamente su fidelidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR