Hugo da el último adiós a su hijo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

José Ángel Parra y Fernando Villa

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Aún se escuchan los sollozos de Emma Portugal. La amargura crece, mientras la familia observa el traslado del féretro al mausoleo. Antes de ingresar la caja de madera, Hugo Sánchez Márquez le da un beso y también estalla en llanto. Es un domingo triste. El máximo ídolo histórico del futbol mexicano da un último adiós a su hijo, Hugo Sánchez Portugal, en el panteón Español.

Ha sido un día muy largo para ellos... Emma y Hugo no logran despertar de esta pesadilla. El muchacho, todo simpatía y felicidad, ya no se encuentra más entre nosotros. Es difícil aceptarlo.

La noche del sábado, en la agencia funeraria, el exfutbolista americanista, Antonio Carlos Santos, es el primero en llegar. Serio, contrariado, conversa con otro excompañero de profesión, aquel férreo defensa y actual comentarista de televisión, Francisco Gabriel de Anda. Instantes después, pasadas las 23:00 horas, se ve a Emma. Inconsolable, la madre del muchacho pierde el conocimiento por unos minutos.

Poco a poco se agregan familiares y amigos. Entre ellos se distingue el exgoleador Jared Borgetti, quien arriba poco después de las 2 de la madrugada. Alí Fernández, exfutbolista e hijo del comentarista Ángel Fernández, también asiste al lugar. Hugo Sánchez Márquez arriba instantes después, luego de resolver trámites para el traslado de los restos mortales de su hijo.

La ocasión amerita abrir dos capillas. Doña Isabel, madre del “Pentapichichi”, su hermano Horacio, aquel portero del extinto Atlético Español.

El féretro sube en punto de las 6:30 horas. Entonces se reza un rosario, mientras se distinguen dos fotografías del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR