Un hueco al asombro

AutorNancy Gutiérrez

El sonido que usualmente ignoramos es el protagonista de Como el Trazo, su Sonido, una exposición de la artista Tania Candiani, que mañana abre en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Se trata de una muestra conformada por 18 piezas e instalaciones, seis de ellas nunca antes vistas, entre las cuales hay video, escultura, pintura, tejido y dibujo, que de cierto modo relatan los últimos 10 años de trabajo de la artista mexicana.

"En mi obra intento abrir estos huecos al asombro para dejarnos conmover, para encontrar tanto la belleza, como otras cosas que no lo son tanto, pero que se deben de discutir, aquí hay cero crítica, lo prometo, es una exposición más contadora de historias, con mucha narrativa y un montaje espectacular", dijo la artista.

La muestra estará ubicada en las salas 4, 5 y 6, las dos terrazas, el lobby del museo, el pasillo de cristal que va de la sala 6 a una de las terrazas, y la explanada de la entrada.

"Hay una pieza que hice en 2020, la monté en Estados Unidos y nunca la vi en vivo, hasta hoy y es hermosa, son tres pantallas gigantes con un coro de mujeres haciendo sonidos de máquinas que dejaron de existir, es una pantalla de 14 metros, es muy emocionante, se llama 'Four Industries'".

"De las seis piezas nuevas está 'Preludio Cuántico', donde participaron 64 músicos en colaboración con Rogelio Sosa, músico con quien ya había trabajado, la grabamos en el espacio escultórico. Es una pieza sonora muy conectada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR