Huawei anuncia teléfonos, tabletas y relojes inteligentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Nuevos modelos de smartphones, una tableta y un reloj inteligente fueron presentados por Huawei durante el CES, feria internacional de tecnología que se celebra esta semana en Las Vegas, Nevada.

Aunque varios de ellos ya se habían anunciado en otros países, llegarán por primera vez a México y América Latina en las próximas semanas.

La empresa china dejó claro que su principal apuesta es el teléfono de gama alta Huawei Mate 9, el cual funciona con un procesador Kirin 960, que eleva el desempeño y reduce el consumo de batería.

De hecho, la firma que en 2016 vendió más de 16 millones de smartphones en América Latina, pretende seguir creciendo de la mano de este equipo que incluye un algoritmo basado en tecnología de machine learning. Con esto se logra, entre otras cosas, que el teléfono optimice su rendimiento, pues aprende los patrones de uso del usuario.

Según David Moheno, subdirector de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica: ?A través del tiempo, el teléfono mejora su desempeño gracias a su algoritmo de machine learning. Así, el smartphone seguirá muy rápido después de 18 meses de uso?.

Otro de los grandes diferenciadores de este dispositivo es que incluye la segunda generación de lentes desarrollados en colaboración con la compañía alemana Leica. Por lo que en la parte posterior del equipo se instaló una cámara dual que incluye un sensor monocromático que mejora la nitidez y contraste de las imágenes, al tiempo que se redujo en un 50% el consumo de energía. En cuanto a video, el dispositivo es capaz de grabar en 4K y comprimir esos archivos sin perder calidad.

El tema de la duración de la batería es central para la empresa asiática. Debido a ello incorporó una batería de alta densidad de 4000 mAh la cual, gracias al sistema de carga rápida SuperCharge, es capaz de ofrecer hasta un día de uso con tan solo conectar el dispositivo a la corriente eléctrica por media hora.

Richard Yu, CEO Global de Huawei Consumer Business Group, confirmó que los modelos Mate 9 (que empezaron a venderse esta semana en los Estados Unidos) son compatibles con Alexa, la tecnología de inteligencia artificial controlada por comandos de voz creada por Amazon. Sin embargo, esta función no está previsto que llegue a México.

Reloj fitness

El Huawei Fit es un dispositivo de cómputo vestible (wearable) especializado en el entrenamiento y acondicionamiento físico ya que monitorea automáticamente el ritmo cardiaco del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR