'Hoy vamos a escuchar Cumbia'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- "Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, en la elección presidencial de Colombia", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que está muy contento por el triunfo del candidato de izquierda en Colombia.

"Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar estoy muy contento".

Ayer domingo, al término de la segunda vuelta en Colombia, el presidente López Obrador calificó como "histórico" el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal acusó que los conservadores del país sudamericano "siempre han sido tenaces y duros" y, citando al escritor Gabriel García Márquez, manifestó que con el triunfo del candidato izquierdista se pondrá fin al maleficio "y la aurora para ese pueblo hermano y digno".

"El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país "mojaban en agua bendita su puñal antes de matar".

"En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR