Desde hoy pasaje a $7

AutorValeria Huérfano

Con una rapidez inusual, el Gobierno de Aristóteles Sandoval publicó ayer en el periódico oficial El Estado de Jalisco el acuerdo que incrementa el pasaje de 6 a 7 pesos, así que hoy entra en vigor el cobro.

Los resultados de la sesión, que terminó rozando la medianoche del viernes, fueron incluidos en la publicación oficial que por costumbre sale a la luz por la mañana, tras un proceso que implica una previa autorización de la Secretaría general de Gobierno.

La velocidad con la que fue publicado el acuerdo sorprendió a los opositores, quienes anunciaron recursos legales para intentar revertir el aumento.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y Movimiento Ciudadano (MC) seguirán la misma ruta legal que en agosto del 2012, cuando lograron frenar el incremento.

El PAN se sumó al rechazo, pese a que siendo Gobierno avaló el anterior intento de alza.

Argumentado falta de transparencia y violación a los procesos legales, MC irá contra el dictamen de la Comisión de Tarifa con el cual quedó aprobada el alza de un peso, dijo Hugo Luna, dirigente estatal de MC.

Integrarán todos los expedientes en los próximos días y prevén abrir los procedimientos legales a inicios del 2014 en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR