Hoy, nueva fecha del “Fin del Mundo”

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles será el “Fin del Mundo”. Otra vez, así se ha señalado en diversos blogs, videos en YouTube y en redes sociales. Pero, ¿de dónde sale la idea?

De acuerdo con los internautas, este 23 de septiembre podría extinguirse la humanidad gracias a un experimento del Gran Colisionador de Hadrones o el impacto de un asteroide contra la Tierra.

Un final cómo el de los dinosaurios

Ante la alarma del impacto de un asteroide contra la Tierra, la NASA decidió emitir un comunicado donde aclara que este riesgo no existe.

"No hay base científica de que un asteroides o cualquier otro objeto celestial impactará la Tierra en esa fecha", indicó Paul Chodas, administrador de la oficina de objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) del Jet Propulsion Lab de la NASA.

Según la NASA, todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad menor al 0,01% de impactar nuestro planeta durante los próximos 100 años.

"Si hubiera un objeto capaz de causar ese tipo de destrucción en septiembre, ya habríamos visto algo", aseguró Chodas.

Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones, el laboratorio más grande del mundo que demostró la existencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR