Hoy No Circula afecta los resultados de OHL México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- En el segundo trimestre del año, OHL México generó una utilidad neta de 853.7 millones de pesos, lo que representa una caída de 41.6% respecto a los mil 461.8 millones registrados durante el segundo trimestre de 2015.

En los primeros seis meses del año, la utilidad neta de la compañía alcanzó 2 mil 999 millones de pesos, una disminución de 1.7% sobre los 3 mil 51 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

Los ingresos por peaje alcanzaron los mil 247 millones 36 mil pesos, un incremento de 8.6%, respecto al segundo trimestre de 2015.

El Circuito Exterior Mexiquense fue la concesión que más aportó a los ingresos por cuotas de peaje de OHL, con 796 millones 980 mil pesos, un incremento de 11.3%, respecto al segundo trimestre de 2015.

Le sigue el Viaducto Bicentenario con 159 millones 606 mil pesos, a pesar de que esta cifra representa una disminución de 3.4%, respecto al mismo periodo de 2015.

?Durante el segundo trimestre tuvimos que enfrentar nuevos retos, tal es el caso del reforzamiento del programa Hoy No Circula, el cual tuvo que ser aplicado como resultado de los altos índices de contaminación en el Valle de México?.

?Dicho programa inició el 5 de abril y terminó el 30 de junio y en ese mismo período, se aplicaron siete días de Doble Hoy No Circula. No obstante, se lograron resultados financieros y operativos positivos en la mayoría de nuestras concesiones, creciendo los ingresos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR