Hoy se hablará sólo de futbol

AutorEdgar Contreras

El balón es el protagonista hoy en Grupo Reforma. Llegó la hora de que #HablemosDeFutbol.

El Foro #HablemosDeFutbol ve la luz por primera vez en la historia de este periódico y abre sus puertas a técnicos como Juan Carlos Osorio, actualmente al frente de la Selección Mexicana; José Manuel de la Torre, timonel de Santos Laguna; Francisco Palencia, estratega de los Pumas; y Raúl Gutiérrez, otrora seleccionador del Tricolor Sub 17.

En el foro también participarán directivos como Rodrigo Ares de Parga, del Club Universidad, y Jesús Martínez, mandamás de Grupo Pachuca, así como el periodista José Ramón Fernández y personajes ligados al deporte y a su industria, tales como Juan Manuel Herrero, Jordi Seriñá, Gustavo Alpuche y Rodrigo Espriú. Un once de lujo.

Las instalaciones de Reforma serán la cancha en la que rodarán las historias, anécdotas, reflexiones y análisis sobre el balón.

Osorio, el "Potro" Gutiérrez y "Chepo" participarán en la mesa "El triunfo en las dos canchas", moderada por el columnista de Reforma, José Ramón Fernández.

En "Renace la Cantera", Ares de Parga y Paco Palencia expondrán el cómo van recobrando la filosofía de los Pumas, mientras que en "Apostar por México" será Jesús Martínez el que exponga el proyecto que tantos dividendos le está dado a Grupo Pachuca.

El Foro abrirá con "Jugar para estudiar" en el que se detallará la forma en que los jóvenes deportistas pueden ganar becas para estudiar en Universidades de Estados Unidos. Suena el silbatazo: #HablemosDeFutbol.

PONENTES

JESÚS MARTÍNEZ

Presidente de Grupo Pachuca, estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Salle. En 1995 compró al Pachuca, al que ha convertido en un club exitoso con seis títulos de Liga y la Copa Sudamericana 2006. En 2001 creó la Universidad del Futbol y el año pasado inauguró el Centro de Excelencia Médica en Altura.

RAÚL GUTIÉRREZ

Conocido como "El Potro", Raúl Gutiérrez hizo época con el Atlante (campeón en 1992-93) y el América de Leo Beenhakker. Mundialista en 1994, tras retirarse de las canchas se integró a la disciplina de Selecciones Nacionales, teniendo entre sus máximas conquistas el Mundial Sub 17 en 2011 y el subcampeonato en 2013.

JUAN FRANCISCO PALENCIA

Fue seleccionado mexicano, mundialista, jugó en Europa con el Espanyol y en México ganó con Cruz Azul el título del Invierno 97 y con los Pumas los del Clausura 2009 y 2011. En 2015 dirigió al juvenil del Sant Cugat, en Barcelona, antes de recibir en 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR