Houston, con primera gasolinera mexicana

MEXICO, D.F., diciembre 4 (ELUNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que a partir de este viernes incursionará en el mercado de gasolineras de Estados Unidos. En una primera etapa, abrirá cinco estaciones en Houston, Texas, con la marca Pemex.

La apertura de estas gasolineras, según detalló la petrolera, es con la inversión de terceros, quienes son los dueños de los establecimientos y determinarán los precios de venta al público, de acuerdo con las condiciones del mercado en la ciudad texana.

Empresarios gasolineros mexicanos revelaron que están en pláticas con Pemex para construir y operar gasolineras con la marca Pemex no sólo en Estados Unidos sino más allá de la frontera sur.

En una reunión el pasado martes con Alejandro Martínez Sibaja, director de Pemex Transformación Industrial, les hicieron saber que la estrategia es “fortalecer la marca (Pemex)”.

“Ya comenzamos y vamos a invertir en el norte y en el sur”, explicó Luis María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.

Con la apertura de estacione de servicio en Estados Unidos, la empresa productiva de Estado pretende medir (en esta etapa piloto) el impacto de la marca Pemex contra otras e identificar oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada no sólo en el mercado estadounidense, sino en otros países.

Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR