Hotel para madurar

AutorYaotzin Botello

Especial

BERLÍN.- Algunos cineastas son como el vino: con el tiempo mejoran.

Y algo así parece que sucedió con Wes Anderson en su película El Gran Hotel Budapest, que llega hoy a 100 pantallas del País.

De tal forma, Jeff Goldblum y Willem Dafoe, dos de los actores del filme y que han trabajado en otras cintas con él, distinguen sus cambios en la dirección.

En entrevista, coincidieron en que el cineasta registró un proceso de madurez que lo hace contar mejores anécdotas.

"Me parece que está más articulado en las historias que quiere contar. Por lo menos con esta cinta se lo vio con más autoridad. Yo sabía exactamente qué toma hacer", dijo Dafoe.

Mientras tanto, Goldblum volteó a ver fijamente al actor, al parecer no sabía si estaba hablando en broma, pero después de pensarlo un rato, le secundó.

"Es un buen contador de historias. Me recuerda ahora a Steven Spielberg, que siempre ha dominado en ese campo. Pero además Wes es estilístico y poético", agregó.

El Gran Hotel Budapest es una comedia que rescata la nostalgia por los grandes hoteles de diferentes épocas del siglo 20 y retoma las historias de esos impecables conserjes que les daban personalidad.

Ralph Fiennes protagoniza la cinta como Monsieur Gustave, uno de esos mozos que eran como directores de orquesta y que se ganaban el respeto del resto de la sociedad por su trabajo.

De acuerdo con Goldblum, el director es como su personaje principal, Monsieur Gustave: heroico, estilizado, poético.

Para esta película, que inauguró el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, Anderson reunió a una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR