Hospital en Yucatán demanda a Pemex por incumplimiento de pagos

MÉRIDA, Yuc., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El centro médico de atención privada de Especialidades Médicas (CEM) interpuso una demanda por fraude, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por un presunto adeudo de 18 millones 622 mil pesos por concepto de servicios médicos a trabajadores de la empresa.

La denuncia incluye a la compañía de seguros MediAccess ya que es la intermediaria del pago y según el representante legal del CEM, Efraín Encalada Burgos, es la que retiene el dinero que depositó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el pago de esa deuda.

El representante legal informó que Pemex no ha pagado los servicios médicos brindados a más de 100 trabajadores de mayo a agosto del 2017. Esto generó que de 10 a 15 médicos no recibieran el pago correspondiente por esos servicios.

El representante legal reveló que el hospital tenía un contrato con Pemex desde 2007 para ofrecer atención médica a los trabajadores y sus familias. Se trataba de aproximadamente 10 mil derechohabientes.

En 2015 representantes del CEM sostuvieron una reunión en la Ciudad de México con el subdirector de servicios de salud de Pemex, quien explicó que la empresa contrataría a la compañía MediAccess para realizar los pagos por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR