Es hora de dejar tu trabajo

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- ¿Hasta cuándo? Ésta es una pregunta recurrente cuando tu trabajo se convierte en una piedra que pareces traer en el zapato hasta los fines de semana. Piensas que dejarlo en estos tiempos difíciles es un lujo que no puedes darte, y es que el entorno mundial, y México en específico, no es para menos. A pesar de que el desempleo disminuyó en febrero pasado, actualmente permanecen dos millones 447 mil mexicanos sin trabajo.¿Qué te da derecho a dejar el tuyo? Una razón dura pero cierta: realizar un trabajo que no te gusta, puede afectarte mental, física y emocionalmente.

Una investigación de la Concordia University of Montreal, Canadá, encontró que quedarse en una organización por un sentido de obligación o por la carencia de otras alternativas de trabajo puede favorecer un estado crónico de agotamiento físico, mental y emocional causado por el estrés continuo y las demandas excesivas en el trabajo.

El estudio, publicado en la revista Human Relations, reveló también que las personas que se quedan en sus organizaciones porque sienten una obligación hacia su empleador suelen experimentar “burnout”, un síndrome que asocia sus síntomas al trabajo y que hace sufrir fatiga crónica, pérdida de la capacidad de disfrute y el que aun cuando se disponga de tiempo, se siente estresado. Además de dolor de cabeza, insomnio, infecciones, mareos, náuseas, etcétera.

Si sufres estos síntomas, ésta es la primera razón que te debería hacer abandonar tu trabajo actual. Pero también hay otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR