Honra ALDF a héroe civil de Balderas

AutorRicardo Rivera

El espíritu de justicia y heroísmo de Esteban Cervantes Barrera, quien falleció al intentar desarmar a un sujeto dentro de la estación Balderas del Metro, fue reconocido ayer por miembros de la Asamblea Legislativa capitalina y su familia.

Gerardo Cervantes Grimaldo, uno de sus cinco hijos, recibió la Medalla al Mérito Ciudadano que le fue entregada post mórtem, en una sesión solemne.

"Donde quiera que te encuentres, Esteban Cervantes, grito a los cuatro vientos que estoy orgulloso de ti", exclamó desde la tribuna.

"En medio de este dolor que estamos pasando, este reconocimiento que hace esta Asamblea y la sociedad, disipa un poco el dolor y empezamos a entender que el acto que hizo mi padre valió la pena y seguramente pueda adoptar algún ciudadano este ejemplo".

Esteban Cervantes Barrera nació en 1951 en Acámbaro Michoacán, sus pasiones fueron las matemáticas y la literatura y su oficio colocar techos térmicos.

"Desde que yo tengo consciencia lo recuerdo como un hombre lleno de valor y siempre dando el buen ejemplo a todos sus hijos, lo recuerdo con mucho cariño", dijo Cervantes Grimaldo emocionado.

"Para mí fue muy difícil asimilar el por qué actuó de esa manera, si no lo pensó antes, pero finalmente reconozco que fue un hecho heroico", apuntó.

A la ceremonia asistieron Martha Grimaldo Armendáriz, viuda del homenajeado, cerca de 20 familiares y el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

Los asambleístas y los asistentes ofrecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR