Honduras Prepara Proyecto para Evitar Contaminacion del Mar.

Con el objetivo de contribuir a la conservacion y gestion de los oceanos, mares y recursos marinos, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) de Honduras inicio la ejecucion del Proyecto Regional para Latinoamerica (RLA/025), Fortalecimiento de las capacidades en Ambientes Marino-Costeros.

En Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco), con el apoyo del Organismo Internacional de Energia Atomica (OIEA), la dependencia puso en marcha este proyecto que busca fortalecer las capacidades tecnicas y analiticas del personal y los mecanismos nacionales de coordinacion a fin de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular al ODS 14 sobre vida submarina.

La dependencia aseguro que la toma de decisiones frente a los retos y vulnerabilidades presentes en los ambientes marinos, sera facilitada y estimulada con el involucramiento en la red de Investigacion Marino-Costera (Remarco) para la cooperacion en ciencia y comunicacion.

Esto, preciso, bajo cuatro componentes de accion: acidificacion de los oceanos (OA), eutrofizacion (acumulacion de residuos organicos) y floracion de algas nocivas (FAN's); micro plasticos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR