Homenajea su obra a la mujer y al amor

AutorLuis López

En sus dibujos y grabados, Gerardo Cantú retrata la sensualidad, el amor y la cotidianidad del ser humano que brotan de su imaginación.

A través de las 27 obras que integran la expo "El dibujo nuevo de cada día" en la Casa Universitaria del Libro, el artista, originario de Nueva Rosita, Coahuila, muestra el lado más íntimo y personal de su producción artística.

"La pintura me obliga a ser más responsable", expresó en entrevista, "mientras que en el grabado soy más libre, hago lo que se me da la gana".

Uno de los temas principales de la muestra, que se inaugura hoy a las 12:00 horas, es el cuerpo femenino desnudo, que aparece en 11 obras.

"Cuando hay una mujer bella, uno vibra, uno se emociona, por su línea, por sus cabellos negros, su cuello, sus manos", compartió, "y ahí, teniendo uno la habilidad de dibujar, es una verdadera recreación".

Cantú, también muralista con obras en la Pinacoteca de Nuevo León y el Paseo Santa Lucía, ilustra, en piezas como "Adán y Eva en el balcón", a la pareja amorosa, uno de sus motivos favoritos.

Los trabajos, realizados de 1999 al 2012, son, de acuerdo con el artista, creaciones originales que surgieron en momentos de inspiración al observar personas o escenas en distintos lugares.

"Por ejemplo, a una mujer la veo al lado de una lámpara, me enamoro de ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR