Hombre X Hombre: Selección Italiana de Futbol

AutorMiguel Angel Briseño

Gianluigi Buffon

8 Apareció justo cuando Italia más lo necesitó: en el tiempo extra, al atajar el cabezazo de Zidane. Detuvo un fuerte tiro de Henry, al 63'.

Gianluca Zambrotta

9 Si de por sí siempre tiene un derroche físico importante, en la Final puso más corazón del habitual. Apareció en ataque y defensa.

Marco Materazzi

9 Fue el héroe inesperado para Italia. Mostró una aplicación perfecta en cada marca y anotó un gol y un penal. Nadie extrañó a Nesta.

Fabio Cannavaro

10 Confirmó que es el mejor defensa del orbe. No hubo momento en que alguien lo superara y, como premio, alzó la Copa del Mundo.

Fabio Grosso

9 Aportó la cuota de descaro en un equipo que pocas veces se atreve a salirse del esquema. Su nombre quedará grabado en la historia, pues anotó el penal decisivo.

Andrea Pirlo

9 Nombrado por FIFA como el Mejor Jugador de la Final, puso el centro para el gol de Materazzi. Como siempre, fue el punto de equilibrio italiano.

Genaro Gattuso

8 Hizo lo que pudo para detener a Zidane y, a diferencia de otras ocasiones, no pecó del juego rudo. Fue el soporte de Italia cuando dejó que Francia se viniera encima.

Simone Perrotta

7 Fue de los pocos que no destacaron por algún aporte particular. Anduvo movido por la izquierda, pero no lo suficiente como para sobreponerse a la marca de Sagnol.

Mauro Camoranesi

8 Mejoró con respecto a su rendimiento en la Semifinal. Colaboró con Zambrotta para ridiculizar a Abidal y Malouda.

Francesco Totti

6 Sin pena ni gloria en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR