Historias en Papel

* "El corazón es noble. Cómo cambiar el mundo desde dentro hacia fuera", de Ogyen Trinley Dorge

* "Salvaje", de Cheryl Strayed, con traducción de Isabel Ferrer y Carlos Milla

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 30 Ago. (Notimex).- "El corazón es noble. Cómo cambiar el mundo desde dentro hacia fuera", de Ogyen Trinley Dorje, con prólogo del Dalai Lama. Las enseñanzas contenidas en este libro son el resultado de las conversaciones mantenidas por 17 estudiantes universitarios norteamericanos que pasaron un mes con Su Santidad el Decimoséptimo Karmapa.

Los estudiantes pasaron horas comentando con él los temas que más les inquietaban. Estos textos pueden considerarse una guía para un mejor uso de los recursos del planeta. Karmapa describe en estas páginas cómo debemos ver al mundo como una comunidad global, en la cual todos estamos unidos, y cómo se pueden realizar cambios positivos usando los recursos que poseemos.

*****

"Salvaje", de Cheryl Strayed, con traducción al español de Isabel Ferrer y Carlos Milla. Un libro que aborda la historia de los mil 800 kilómetros que la joven autora recorrió a pie por la cordillera del Pacífico de Estados Unidos, a sus 22 años de edad, cuando creía que lo había perdido todo en la vida, tras la muerte de su madre.

Cuatro años después de la muerte de su madre, a causa de cáncer, la chica decidió tomar una ruta de senderismo que recorre desde el desierto Mojave, en California y Oregon, hasta Washington. Y lo hace completamente sola, sin experiencia en senderismo y sin haber pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de "una idea vaga, extravagante y prometedora".

*****

"Así es como la pierdes", de Junot Diaz, narra que Alma, chica de origen dominicano, sueña con vivir en el Lower East Side y tiene un cuerpo que parece existir en una cuarta dimensión, más allá de sus jeans. Mientras, Magda es una auténtica nativa de Nueva Jersey: pequeña, con unos ojazos verdes y unos rizos negros en los que se puede desaparecer la mano.

Nilda es una dominicana de Nueva Jersey con el pelo súper largo, como las muchachas pentecostales, y un cuerpo increíble. El autor habla de world-class, mujeres que quitan el sentido, y habla sobre el amor, el ardor, y la traición, porque a veces se traiciona a quien más se quiere. También es un libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR