Historias en Papel

* "¿Qué tan valiente eres para ser feliz?", de Terry Guindi. Hay que aventurarse

* "Las tres llaves", de Pita Ojeda. Puede ser un libro serafín para iniciar el 2012

* Tiene la Biblioteca Mexicana dos nuevos títulos. Coordina Enrique Florescano

Por Juan Carlos Castellanos C

México, 20 Ene. (Notimex).- "¿Qué tan valiente eres para ser feliz?", de Terry Guindi, sostiene que la mayoría de las personas pasa sus mejores años en el ámbito de lo conocido y carece de valor para aventurarse en territorios ignotos, aunque el éxito radica en ser fiel a uno mismo y en vivir según nuestras normas.

Tras el impacto que generó con el bestseller "Los secretos detrás del secreto", Guindi ahora muestra una nueva ruta para ayudar a los lectores a enfrentar su realidad cotidiana. Esta obra motiva a salir de la zona de confort donde la gente se instala, para atraer todo aquello que aporta prosperidad a su propia vida.

El secreto se encuentra en las actitudes positivas, no obstante la adversidad, y en seguir el proceso sentimiento-pensamientos-intenciones-acciones para cambiar la realidad. Aquí, la autora comparte claves para cruzar el umbral de la felicidad y con ello hacer a un lado los miedos que impiden cumplir todos los sueños.

*****

"Las tres llaves", de Pita Ojeda. Puede ser un libro serafín para iniciar el 2012. "El sufrimiento que nos ha acompañado como una forma de ver la vida, puede cambiar si tú así lo eliges", asegura la autora, periodista y conductora, en éste su más reciente libro que aconseja para todos los lectores, sin distingo alguno.

Es indispensable, agrega ella, "reformatear nuestro pensamiento y reconocernos dentro de la Creación". Esta escritora mexicana, autora, también de "Tus deseos son órdenes", propone que existen tres llaves para tres puertas que abren los caminos hacia la prosperidad y la armonía. Eso, de acuerdo a su experiencia.

"Confiar", es la primera. Confiar en el porvenir y no sufrir por anticipado; "Imaginar" es la segunda llave. Imaginar el beneficio y no el bien, la sensación y no el objeto, y "Manifestar", hacer que las cosas sucedan si se programan anticipadamente por medio de la palabra, mientras se actúa en consecuencia.

*****

La Biblioteca Mexicana, coordinada por Enrique Florescano, tiene dos nuevos títulos de la serie Historia y Antropología: "Un siglo de teatro en México" y "Ciudades mexicanas. Desafíos en concierto". Como se sabe dentro y fuera de la geografía nacional, son publicaciones del Fondo de Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR