Una historia sin tiempo ni edad

AutorMarco Castillo

Cuando Ernesto Alonso se enteró que Televisa retransmitiría El Derecho de Nacer, telenovela que él produjo hace 25 años, no lo pudo ocultar: sintió muy bonito.

El productor afirma que es bueno saber que la empresa para la que trabaja elija uno de sus trabajos del pasado para que sean apreciados por las nuevas generaciones.

"Las historias clásicas no tienen tiempo ni edad, por eso son exitosas", señala el realizador de las primeras dos versiones para televisión de la radionovela de Félix B. Caignet (la primera la hizo en 1966 con María Rivas y Enrique Lizalde).

La segunda, con Verónica Castro, producida en 1981, inicia hoy sus retransmisiones por El Canal de las Estrellas a las 15:00 horas, como parte de las historias de antaño que se programarán por los 50 años de la telenovela, que se cumplirán en el 2008.

En la trama, María Elena del Junco (Castro) lucha por el derecho de nacer de su hijo, que su padre, don Rafael (Ignacio López Tarso), le arrebata de los brazos para desaparecerlo, pero gracias a la bondad de Mamá Dolores (Socorro Avelar), nana de la heroína, el niño se salva y es criado por ella bajo el nombre de Alberto Limonta (Humberto Zurita).

El drama de la angustiada madre que sufre por desconocer el paradero de su hijo fue bien interpretado por Verónica, recuerda Alonso, quien afirma que no fue difícil armar el elenco de este melodrama.

"Fue un reparto de lujo, no batallé para encontrar a estos actores", cuenta el realizador de varios clásicos de la televisión mexicana.

Señala que las nuevas generaciones y el público que vio esta versión en 1981 volverá a gozar las escenas dramáticas de los personajes.

"Lo importante es que sean buenas (las historias) y ésta es una buena historia, se conjugó un buen elenco, la gente lo va a disfrutar", expresa al referirse a los actores que en ella tomaron parte, pues además de Castro, López Tarso y Zurita, estuvieron María Rubio, Salvador Pineda, Sergio Jiménez, Érika Buenfil y Laura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR