Historia del Museo Ex-Hacienda de Santa Monica.

El origen del Museo Ex-Hacienda de Santa Monica, detalles de su historia y coleccion, fueron revelados por Haydee Benitez, guia del recinto ubicado en el municipio Tlanepantla de Baz, Estado de Mexico, a traves de una capsula en video.

"La hacienda data del siglo XVI; durante el Virreinato fue la principal abastecedora de maiz y harina de trigo del valle de Mexico bajo la administracion de la orden de los Agustinos. El ultimo dueno fue el senor Antonio Haghenbeck, que la compro en 1947", explico en el trabajo difundido por las redes sociales.

"Cuando el senor Antonio Haghenbeck compro la hacienda se dedico a restaurarla y consolidarla. Para hacerlo coloco diversos elementos arquitectonicos y artisticos de un edificio del XIX. Por ejemplo, las columnas monumentales y decoradas o la chimenea de gran tamano que tiene el espacio", detallo.

En la capsula "Museo Ex-Hacienda de Santa Monica", dijo que una vez que fue consolidada la construccion su dueno le agrego varias piezas de su coleccion, como tapices o "el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR