Una historia de grande

1

1956-57

Guadalajara 1-0 Irapuato

Jornada 22

Fecha: 3/01/1957

Técnico: Donald Ross (URU)

Presidente: Evaristo Cárdenas

Con gol de Salvador Reyes, Chivas vence 1-0 al Irapuato en la Fecha 22, la antepenúltima, y consigue su primer título, con una de las alineaciones más talentosas de la historia rojiblanca: "Tubo" Gómez, "Chato" Nuño, "Tigre" Sepúlveda, "Jamaicón" Villegas, "Bigotón" Jasso, "Panchito" Flores, "Chololo" Díaz, Salvador Reyes, "Mellone" Gutiérrez (campeón de goleo), Sabás Ponce y "Pina" Arellano. También jugaron Ángel Vázquez, Tomás Balcázar y Sergio Pacheco Otero.

2

1958-59

Guadalajara 4-0 Atlante

Jornada 26

Fecha: 8/01/1959

Técnico: Arpad Fékete (HUN)

Presidente: Federico González Obregón

Dos temporadas después de su primer título, el Guadalajara dominó de punta a punta el campeonato, con la misma base, pero con Héctor Hernández, uno de los mejores delanteros en la historia del club.

Con goles de Raúl Arellano, "Bigotón" Jasso y un doblete de Chava Reyes, el Rebaño tundió 4-0 al Atlante en la última jornada para salir campeón y, posteriormente, convertirse en base de la Selección Nacional.

3

1959-60

Guadalajara 3-2 Necaxa

Jornada 26

Fecha: 27/12/1959

Técnico: Arpad Fékete (HUN)

Presidente: Federico González Obregón

El Guadalajara repitió como campeón y, debido a la calendarización, ganó su segundo título en el mimo año natural. Ese mismo año se comenzó a forjar la rivalidad con el América, pues los de Fernando Marcos derrotaron al campeón defensor y bajaron al Rebaño del liderato.

Chivas derrotó a domicilio a los entonces cremas para volver a la punta en la segunda vuelta. Se coronaron en la última fecha ante Necaxa.

4

1960-61

Guadalajara 3-2 Toluca

Jornada 23

Fecha: 22/12/1960

Técnico: Javier de la Torre

Presidente: Federico González Obregón

Salió el legendario Arpad Fékete del banquillo, pero llegó otra leyenda, el "Ingeniero" Javier de la Torre al timón. El Rebaño demostró que estaba en otro nivel respecto al resto de equipos de la Liga, al lograr su tercera corona al hilo a 3 jornadas del final.

El Guadalajara derrotó 3-2 al Toluca con goles de Chava Reyes, "Mellone" Gutiérrez y un autogol, para conseguir su cuarta estrella.

5

1961-62

Toluca 0-1 Guadalajara

Jornada 24

Fecha: 24/12/1961

Técnico: Javier de la Torre

Presidente: Alberto Esponda Macías

El poderío de la escuadra de De la Torre era avasallador: dominó todo el torneo y se coronó 3 fechas antes del final, al vencer a domicilio a los Diablos Rojos con un gol de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR