Hispano de Origen Cubano Encabeza Directorio de Inteligencia Del Fbi

Washington, 4 Nov (Notimex).- El director de la Oficina Federal de Inteligencia (FBI), James Comey, nombró hoy al cubano Rafael "Jorge" García para el cargo de titular asistente del Directorio de Inteligencia (DI), informó la dependencia.

"Jorge es el tipo de líder que busco, alguien que comparte la visión de hacer grande a nuestra organización y a su personal", apuntó Comey al anunciar el nombramiento.

García fue subdirector asistente para la División de Operaciones de Inteligencia, responsable de supervisar aspectos del trabajo de inteligencia del FBI, incluyendo el dominio, colección, inteligencia humana y programas de validación de fuentes, dijo la dependencia.

Al ingresar al FBI en 1995, García fue asignado a la Oficina de Campo en Phoenix, Arizona en donde investigó casos de drogas, crimen organizado y terrorismo, anotó la dependencia en comunicado.

La trayectoria de García dentro de la organización incluye el cargo de subcomandante del FBI en Irak.

Asimismo se desempeñó como agente especial en Filadelfia, donde supervisó al Grupo de Campo de Inteligencia, así como los programas de cuello blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR