Hipnosis sin mitos

AutorPaloma Villanueva

Nada de personas que ladran como perros o que muerden cebollas en televisión bajo el influjo de algún enigmático hipnotizador.

La hipnosis clínica es una técnica terapéutica que permite a la persona entrar en contacto con sus emociones y revivir su pasado.

La Secretaría de Salud incluye a esta técnica como un auxiliar en el manejo del dolor, el estrés o las adicciones.

Miguel Ángel Bracamontes, doctor en hipnosis, explica que también puede ayudar en el tratamiento de la depresión, ansiedad, angustia, tristeza, soledad, fobias e incluso para tener una relación de pareja sana.

"Es posible llegar a recuerdos del pasado, no necesariamente de una vida pasada como dicen algunos, pero sí podemos revivir los eventos pasados que pudieron haber marcado a la persona", dice.

Gustavo Leal García, hipnoterapeuta clínico, define esta técnica como una herramienta para entrar en el subconsciente donde se albergan las emociones, los hábitos, la memoria permanente, las tendencias y los comportamientos de las personas.

"La inducción hipnótica consiste en una serie de sugestiones que buscan que la persona se relaje y se centre en sus pensamientos, sentimientos y emociones", detalla el experto.

Leal señala que la sensación del estado de trance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR