Hilvana Pumas cuatro victorias

AutorLuis Carrillo

REFORMA / Enviado

PUEBLA.- Hugo Sánchez había prometido que buscaría los 9 puntos en disputa de esta semana. Lo ha cumplido.

Las aspiraciones del campeón para llegar a la Liguilla y refrendar el título conseguido el torneo anterior están en pleno, luego de que ayer los Pumas de la UNAM lograron su cuarta victoria al hilo al derrotar por 3-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Se trató de un polémico encuentro, del cual el silbante Manuel Glower salió protegido por la policía debido a la marcación de un penal en favor de los felinos y de al menos un par de faltas dentro del área que no le señaló al cuadro de casa, lo que generó la rabia de la hinchada poblana.

Pumas hizo lo suyo, y el tantas veces abucheado por la Barra Rebel, Diego Alonso, pudo tener un desquite deportivo al marcar el gol de la victoria cuando el partido expiraba.

Quizá Puebla fue mejor en cuanto a posesión de balón y llegadas al arco rival, pero los universitarios aprovecharon los disparos a balón parado y la distracción de la zaga de los camoteros para levantarse con una victoria literalmente de oro.

De hecho, fue Puebla el equipo que se fue al frente en el marcador, ya que al minuto 29 Gabriel Caballero hizo el de la quiniela, no obstante, para mala fortuna de los locales, Francisco Arrué desperdició una llegada que habría significado ampliar la ventaja.

A cambio de la falla del Puebla, en un tiro libre indirecto, el recién ingresado David Toledo hizo el del empate al 43', y así quedó el tanteador tras los primeros 45 minutos.

En el complemento, el equipo de casa se lanzó con todo al frente, sin embargo, fue Pumas el que tomó la ventaja de 2-1 luego de un dudoso penal que decretó Glower y que convirtió Joaquín Botero ante la reprobación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR