Hijo de Bachelet Renuncia a Su Cargo Tras EscáNdalo Por PréStamo

Santiago, 13 Feb (Notimex).- El director sociocultural de la Presidencia de Chile, Sebastián Dávalos, hijo de la mandataria Michelle Bachelet, renunció hoy a su cargo tras el escándalo generado por un préstamo de un banco a una empresa de su esposa.

"No he cometido ilícito alguno", dijo Dávalos este viernes en una declaración pública, en la que no aceptó preguntas, aunque reconoció que la polémica que estalló hace unos días por la operación financiera "ha dañado a la presidenta".

"Entiendo el malestar que ha generado esta situación y asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la presidenta de la República y al gobierno de Chile, quienes cuentan con mi total y absoluta lealtad", enfatizó Dávalos en el presidencial Palacio de La Moneda.

"No me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento", señaló el funcionario, quien agregó que se retira de su cargo público "con una gran y profunda tristeza, pero también con la tranquilidad de saber que hemos realizado un gran trabajo".

La revista Qué Pasa reveló en días pasados que Natalia Campagnon, esposa de Dávalos y dueña del 50 por ciento de la firma Caval, pidió en diciembre de 2013 un crédito al Banco de Chile por seis mil 500 millones de pesos (10.4 millones de dólares) para comprar terrenos.

De acuerdo con la fuente, el crédito había sido rechazado por otras instituciones bancarias, pero fue aprobado tras una reunión a la que asistieron Campagnon, Dávalos y el vicepresidente del directorio del Banco de Chile, el empresario y multimillonario Andrónico Luksic.

El objetivo del préstamo era comprar unos terrenos en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, distante unos 90 kilómetros de Santiago, los que podrían ver incrementado su valor tras un eventual cambio al plan regulador de la zona para permitir construcciones.

La operación de venta de las 44.3 hectáreas en la comuna de Machalí se concretó esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR