Hidalgo pone en marcha 'Operativo Escudo'

PACHUCA, Hgo., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer el "Operativo Escudo Por un Hidalgo Sano y Seguro" para hacer frente a la pandemia del coronavirus, por ello, se cancelaron todos los eventos masivos y en materia educativa el estado se apegará a los lineamientos federales.

El mandatario estatal señaló que aunque no se ha registrado un solo caso de Covid-19 en Hidalgo, no esperará más tiempo para fortalecer las acciones de prevención, por lo que a partir de este lunes se pone en marcha dicha estrategia.

Ante esto, informó que todos los eventos públicos serán suspendidos y exhortó a los municipios, poderes autónomos y organizaciones a realizar lo mismo.

Restaurantes, bares, centros deportivos, teatros y centros vacacionales deberán de colocar gel antibacterial en las entradas de los locales, además de fortalecer las medidas de higiene y buscar mantener una distancia equivalente a un metro entre persona y persona.

Lea también: Salud confirma 82 casos de coronavirus en México

Mientras que en estancias infantiles, los padres de familias deberán de aplicar una revisión a los menores para evitar que acudan con problemas respiratorios, además se deberán instalar cámaras térmicas en lugares de alta afluencia para la verificación de la temperatura corporal.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo detalló que los casos que presenten síntomas, serán remitidos al personal de Salud. En el transporte público se realizará limpieza de unidades por cada ruta, por lo que deberán emplear cloro al 7 por ciento y uso de guantes para el personal operario, así como evitar el contacto con billetes y monedas.

En las oficinas de gobierno quedará suspendido el uso de registro biométrico de asistencia, además de que en materia de educación se apegará a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR