Heroico Colegio Militar muestra de lealtad a instituciones: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Al celebrar el aniversario 195 de la fundación del Heroico Colegio Militar en el que se ha dado muestra de lealtad a las instituciones y sobre todo a la presidencia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió seguir fortaleciendo el legado de honor y lealtad institucional que dejaron quienes los antecedieron en esas aulas.

Ese fue parte de su mensaje durante el inicio de los festejos del plantel educativo, fundado el 11 de octubre de 1823 por acuerdo del general José Joaquín Herrera, ministro de Marina y de Guerra de esa época, detalló Cienfuegos Zepeda.

"Está en nosotros seguir fortaleciendo el legado de honor y lealtad institucional que nos dejaron quienes nos antecedieron en estas aulas y que con determinación contribuyeron a las etapas difíciles de México a mantener la dignidad de la República", solicitó a militares y cadetes.

Agregó que "está en nosotros portar con orgullo su emblema y seguir siendo soporte de las instituciones nacionales garantes de la soberanía, está en nosotros mantener viva la decencia de este histórico plantel que representa lealtad, tradición, honor y gloria".

Ya que tras enumerar varios momentos históricos de México, en los que participaron los cadetes de este plantel, como la Marcha de la Lealtad o la Defensa del Castillo de Chapultepec, mencionó que así fue como escribió en las páginas de su historia, relevantes acontecimientos que trascienden hasta nuestros días, proezas en las que reiteradamente dieron muestra de absoluta entrega por su país, haciendo patente en los hechos su amor a la patria y su honor militar.

"Como queda demostrado desde la fundación de este significativo plantel militar, sus cadetes han dado ejemplo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR