Hernias de disco, mas frecuentes en jovenes: IMSS.

Las hernias de disco, ocasionadas por cargar constantemente cosas pesadas, se presentan con mayor frecuencia en pacientes jovenes de los 17 hasta los 35 anos de edad, alerto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cinthya Rico Licona, especialista en ortopedia del IMSS, senalo que el cuerpo tolera un peso maximo de 15 a 20 kilos, y de preferencia esto debe hacerse con una faja para prevenir una hernia abdominal o una hernia umbilical.

La columna vertebral, explico, tiene entre cada vertebra un disco que sirve de amortiguamiento a las cargas axiales que genera la tierra para mantenernos fijos al suelo. Estos discos estan formados de un anillo fibroso, que es la periferia, y de un relleno liquido que da la facilidad de compresion.

"Pero si sobrecargamos, ya sea por un accidente traumatico, una caida de senton o una sobrecarga continua, este anillo se llega a romper, se sale el nucleo pulposo y se genera una hernia de disco o discal", agrego.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR