Hector Sosa destaca a sopranos mexicanas del siglo XX.

El productor y contratenor Hector Sosa, ofrecio una conferencia en la cual abordo una reflexion en torno a algunas destacadas sopranos del siglo XX, entre las que menciono a Maria Romero, Evangelina Magana e Irma Gonzalez. La charla tuvo lugar en la Escuela Superior de Musica, Plantel Coyoacan, del INBAL.

En entrevista con Notimex, el tambien productor dijo que la idea nacio a partir de que siempre la prensa habla de los tenores mexicanos, por ende para establecer cierta equidad, decidio abordar la conferencia sobre las grandes sopranos mexicanas del siglo XX.

"En mi investigacion aparecio una treintena de grandes sopranos de ese siglo, evidentemente acote a las voces que he tenido la dicha de producir discos y base un poco mi seleccion en el material que tenia a la mano, asimismo, influyo la trayectoria de estas distinguidas cantantes".

Reitero que de la seleccion de mas de 30 interpretes del bel canto, tuvo que reducir y acotar a la mitad; incluyo la trayectoria, la curricula, audio y fotografias de la cantante en cuestion, lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR