Haz que la sorpresa invada estas caritas

AutorMarcela Corral

Jonathan Yahir ya rebasa el primer año de edad, pero todavía no camina.

Sobre todo con el diminuto mameluco con el que lo viste su mamá, Laura Herrera, y que no le permite estirar las piernas con libertad.

"Es que no hay ropa que le quede oiga, entre toda la ropa que nos dieron no encontré nada de su medida", dice la señora con el rubio pequeño en brazos, cuyo nombre es en honor al egresado de La Academia.

Y es que la familia Reyna Herrera lo perdió todo cuando las intensas lluvias de octubre arrasaron con su hogar enclavado en las márgenes del arroyo que cruza la colonia La Reforma.

"Estábanos bien dormidos, y una vecina me gritó: 'ándale que l'agua ya se llevó la casa de la vecina, ya sigue la tuya'", recuerda Laura mientras un puñado de chiquillos en el sector de Valle de Los Naranjos le pide al bebé para sentarlo en una carriola rosa, al lado de su hermano Diego, de 3 años, y Roberto Carlos, de 5.

La situación es difícil para la familia, pues el padre de los pequeños perdió su trabajo como ayudante de un vendedor de chicharrón en el mercado de Monteverde, en Juárez, y ahora no tienen dinero ni para lo indispensable.

"Nos la vamos llevando con las despensas que vienen y nos regalan", dice Laura.

Detrás de su tejabán edificado con retazos de lámina y uno que otro cobertor, se alcanza a ver una incipiente construcción de lo que será su nueva casa, detenida por falta de recursos.

La prioridad para la familia es tener un colchón extra, pues hasta ahora los cinco duermen en uno solo.

"Dormimos todos juntos, atravesados, lo bueno que ahorita hace frío, ¿verdad?", se consuela la mamá.

Roberto Carlos y Diego prefieren pensar en el regalo que Santa Clos podría llevarles esta Navidad.

El mayor es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR