Haz de tu boca una jugosa tentación

AutorAlejandra Reyes

Siempre ponemos mucha atención a varias partes de la cara como los ojos, cejas o la nariz, pero la boca, dónde queda? Es la responsable de que nuestras acciones y gestos se vuelvan palabras, y a la vez, es la parte que nos abre o nos cierra las puertas social y emocionalmente.

Martha Figueroa de Dueñas sugiere en su libro "Cómo ser Bella con las Enseñanzas de Mamá Grande", darles un buen cuidado externo e interno con estos sencillos consejos de belleza.

Para los dientes

-Cepillar los dientes antes de que hayan pasado 20 minutos después de los alimentos, es cuando las bacterias están haciendo su mayor daño.

-Colocar el cepillo de dientes (que sea de cerdas blandas, porque las duras no ayudan más, y sí pueden lastimar) en el interior, y los dientes superiores cepillarlos de arriba hacia abajo, y los inferiores de abajo hacia arriba.

-Usar hilo dental una vez al día para remover el alimento que queda entre los dientes.

Sal de mesa, limpiador para dientes

La sal protege a los dientes contra la formación de la placa bacterial, y además, limpia el sarro del cigarro, también se puede usar bicarbonato.

Poner sobre el cepillo de dientes un poco de sal o de bicarbonato y después cepillar. Esta limpieza no la ejecutes a diario, pues puede dañar el esmalte de tus dientes. Una vez a la semana es lo justo.

Pasta de canela

Mezclar dos cucharadas de bicarbonato con dos cucharadas de canela y dos cucharadas de aceite de canela, para un excelente limpiador.

Enjuague bucal de brandy y menta

Mezclar 1/2 taza de brandy, 1/2 taza de té de menta y una cucharada de sal, para un fragante enjuague bucal.

Adiós a las aftas y herpes labial

Cuando se desgarra la mucosa protectora del interior de la boca, puede aparecer un afta. Los alimentos duros y cortantes como las nueces o papas fritas, pueden ser responsables de estas lesiones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR