Haran descuento al pagar de enero a marzo refrendo vehicular en Jalisco.

Guadalajara, 31 Dic (Notimex).- La Secretaria de la Hacienda Publica de Jalisco informo a los duenos de automotores que portan placas del estado que de acuerdo a la Ley estatal de Ingresos el costo del refrendo 2019 para automoviles, camiones, camionetas, tractores y remolques sera de 590 pesos.

Anadio que quienes realicen su pago durante el mes de enero obtendran un descuento de 10 por ciento y de cinco por ciento para aquellos que lo efectuen en febrero y marzo.

Detallo que la tarifa correspondiente para los propietarios de motocicletas es de 150 pesos y no cuenta con descuentos.

Sobre los vehiculos electricos, indico que al tratarse de automotores que generan menor dano al medio ambiente y para motivar su uso, quedan exentos a 100 por ciento del pago del refrendo vehicular 2019.

Ademas, los costos de los tramites de dotacion de placas y del impuesto sobre adquisicion de vehiculos usados, en caso de llevarlos a cabo, sin embargo, deberan realizar el tramite correspondiente.

Agrego que, en el caso de los automotores hibridos, se les cobrara solo 50% de la cuota total establecida en estos tres conceptos.

Senalo que al pagar el refrendo vehicular los propietarios deberan costear la cuota adicional a este derecho, que es por 50 pesos, recursos que se destinaran a dos instituciones sin fines de lucro como son la Delegacion Jalisciense de la Benemerita Cruz Roja Mexicana (30 pesos) y la Casa Hogar Cabanas (20 pesos), de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos estatal 2019.

Invito a todos los jaliscienses que posean un vehiculo con placas de esta entidad a que cumplan dentro de los tres primeros meses del ano con el pago de su refrendo, ya que a partir de abril a quienes hayan eludido esta obligacion fiscal se les incrementara el saldo a pagar debido a que ya no gozaran de descuentos y, por el contrario, se sumaran a su adeudo distintos cargos por la omision.

Detallo que el automovilista pagara 590 pesos, a los que se le sumara 1.125 por ciento de recargos, asi como actualizaciones, estos dos conceptos son de actualizacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR