Harán 25 cambios a proyecto de Ley del Isssteleón

AutorMiriam García

Con al menos 25 ajustes a la iniciativa planteada por el Ejecutivo estatal, la Comisión de Economía del Congreso local trabaja ya en un proyecto de dictamen para una nueva Ley del Isssteleón.

El presidente de la Comisión, Luis Susarrey, dijo que no puede aprobarse de manera íntegra lo propuesto por el Estado, menos cuando hay otras iniciativas a considerar, así como observaciones del magisterio y legisladores.

Dijo que si hay acuerdo en los cambios, podrían sesionar el viernes para llevar el dictamen al Pleno el 14 de julio, cuando está previsto un extraordinario.

"Estoy trabajando ya en una propuesta de dictamen considerando todas las iniciativas que recibimos y no sólo la del Estado, de hecho son como 25 ó 30 modificaciones con relación a lo que presentó el Gobierno", expresó.

"Si lo terminamos y están incluidas las cosas de todos, voy a convocar a la Comisión a una reunión informal para ver si se sienten todos listos para sesionar esta semana, a lo mejor el viernes y si es así, pues sí saldría en el extraordinario próximo.

"Avanzaría siempre y cuando haya claridad y consensos y que haya cambios, porque no puede aprobarse sólo lo que planteó el Gobierno, tiene que haber cambios".

El 9 de junio el Estado presentó la iniciativa de una nueva Ley del Isssteleón, en la que contempla usar "de manera temporal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR