Hará INE conteo rápido en Estado

AutorMirna Ramos

Por primera vez en la historia del Estado, se implementará un conteo rápido en la elección de Gobernador, por lo que los ciudadanos podrán tener una estimación del resultado desde la misma noche del 6 de junio.

El ejercicio, que estará a cargo del INE, contempla levantar los resultados de una muestra aleatoria y representativa de alrededor de 800 casillas, de las 7 mil 003 que se instalarán.

Normalmente, aunque el cómputo oficial tarda días, los ciudadanos pueden ir conociendo los datos a través del Sistema Preliminar de Resultados Electorales (SiPre), pero como los resultados se van registrando según la llegada de los paquetes electorales no necesariamente dan una tendencia en pocas horas, sobre todo si la contienda está apretada.

En cambio, en un conteo rápido, una vez que se cierran las casillas seleccionadas y se cuentan los votos los resultados son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR