Hallan a 'Macizo' desangrado

AutorRicardo Zamora

A pesar de que Benjamín García Martínez, integrante de la banda de "Los Macizos", se encontraba preso en un área de alta seguridad en el penal de Chalco, logró obtener un arma punzocortante con la que se cortó las muñecas hasta desangrarse.

Antes de morir escribió una carta póstuma con su misma sangre.

Hortensia Macías, directora de ese penal, ubicado en el Municipio de Chalco, Estado de México, declaró que el cuerpo de García Martínez fue encontrado aproximadamente a las 06:00 horas en su celda y media hora después notificaron a la Procuraduría.

"Nos informa el jefe de Turno y Vigilancia, que el señor (García Martínez) se había lastimado, más bien, se había suicidado con un objeto punzocortante", indicó la funcionaria estatal.

Al referirse a la carta póstuma, Macías explicó, que la tuvo poco tiempo a la vista, pero en ella el reo pedía que no se culpara a nadie de su muerte, y se despedía de sus familiares y confirmó que fue escrita con su propia sangre.

Miguel Ángel Estrada, subdirector general de los Centros de Readaptación Social, dijo que para custodiar a este reo, considerado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR