Hallan arsenal en Los Aldamas

AutorMario Álvarez y Christian Lara

Armas, equipo táctico y dos camionetas con blindaje artesanal fueron aseguradas ayer en un operativo realizado tras el ataque a balazos contra un helicóptero de Fuerza Civil, donde el piloto resultó herido, en Los Aldamas.

Por los indicios encontrados, las autoridades presumen que la agresión fue cometida por integrantes del Cártel del Noreste (CDN) que operan en Tamaulipas.

También se estableció que al menos uno de los pistoleros resultó herido por los elementos que desde el helicóptero repelieron la agresión.

Una fuente policiaca dijo que ante los ataques del crimen organizado contra las autoridades en el norte del Estado, en los límites con Tamaulipas, en los últimos días se desplegaron al menos ocho grupos con elementos estatales, de la Guardia Nacional y el Ejército.

La tarde del viernes el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobrevolaba Los Aldamas en apoyo a los elementos estatales y federales que hacían patrullajes por tierra.

El informante dijo que desde un narcocampamento ubicado en los límites con Tamaulipas, dos hombres dispararon sus fusiles de asalto contra la aeronave.

Luego salieron otros seis pistoleros y también dispararon, causando lesiones en la mano izquierda al piloto del helicóptero.

Los elementos de Fuerza Civil que iban en la aeronave repelieron la agresión e hirieron a uno de los delincuentes, dijo la fuente.

Los oficiales ubicaron el lugar del ataque y ahí encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR