¡Hagan match!

AutorYarek Gayosso

El gusto con el que entrenes o practiques un deporte, o cualquiera actividad física, depende de los objetivos que tengas y de cómo es que te motivas.

Pregúntate ¿qué priorizas más: divertirte, los resultados, socializar, entrenar en casa, desconectarte, prevenir o competir?

Ahí está tu respuesta.

La gama de actividades ha aumentado con el tiempo y, a raíz de la pandemia, el ejercicio físico en casa aumentó.

Opciones no te van a faltar, aquí te dejamos algunas para que elijas entre un abanico de posibilidades. Hay muchas cosas que puedes hacer para crear un estado de bienestar y sentirte mejor.

Twitter: @YGayossoCANCHA

YOGA

Los beneficios de practicar yoga, a través de la meditación, la respiración y las posturas específicas, te llevan a mejorar aspectos como la autoestima o el sueño, de acuerdo con la maestra de yoga Xuan-Lan.

"Hay técnicas de respiración consciente que nos ayudan a conectar con nuestras emociones y las asanas nos ayudan a tener mejor conciencia corporal, a tonificar el cuerpo, aprendemos a conocernos mejor a nivel mental, espiritual y corporal", explica la autora de Yoga para mi Bienestar.

BENEFICIOS:

·Estás en contacto con tus emociones y lo puedes practicar en casa o al aire libre.

·Tendrás un sueño reparador.

·Se eleva la atención y conexión para adaptarse a situaciones cotidianas.

CROSSFIT

Es una actividad donde haces movimientos de juego, como empujar, correr o saltar y se vuelve más divertido, de acuerdo con el entrenador personal Arturo Moctezuma.

Es un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, el cual se desarrolla a una alta intensidad. Las áreas que trabaja son: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

BENEFICIOS:

·Mejora tanto la fuerza muscular como la coordinación y el equilibrio.

·Trabajas todos los músculos del cuerpo.

·Es divertido y las clases son variadas.

NATACIÓN

Muy recomendable para el desarrollo físico, previene el sobrepeso, ayuda al sistema circulatorio, trabaja todos tus grupos musculares, desarrolla fuerza y ejercita el corazón. También favorece la relajación y eleva tu concentración.

"Es un deporte donde no hay impacto y ayuda a rehabilitar lesiones. La condición física, la capacidad pulmonar y la fuerza son beneficios que se notan", comenta Saúl Govea, entrenador de natación y polo acuático.

BENEFICIOS:

·Acelera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR