Hackean el portal de Transparencia

AutorAilyn Ríos

El INAI denunció que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sufrió un ataque informático que provocó que operara de manera intermitente por algunas horas.

"Les informamos que a partir del mediodía (de ayer) la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas.

"El área de tecnologías del INAI está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT", mencionó la dependencia en un comunicado.

La Plataforma de Transparencia es el medio por el que los ciudadanos pueden solicitar información sobre acciones de entidades de Gobierno como el resultado de problemas, el gasto ejercido o los contratos asignados.

Pasadas las 21:00 horas de ayer, el INAI anunció que logró restablecer la PNT y que tomaba acciones de ciberseguridad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR