Hachazos

Listillos

Hay algunos que son vivos desde chiquillos y esto aplica perfectamente en el caso de Jesús Martínez Munguía, mejor conocido como Chuchito Pachuco, quien, bien asesorado por sus padre, Jesús Martínez Patiño, y aprovechando las amistades que tienen en la Federación, hizo un movimiento maestro para beneficiar a su club, el León, sin entrar en la ya vetada multipropiedad.

Sí ustedes siguen a los Tecos (no se rían, no es broma), podrán notar que los jugadores de la actual plantilla tienen números elevados; no quiero decir que son buenos, sino que portan en el dorsal cifras de los 50 para arriba, algo que incluso en algunas divas del Ascenso MX causó molestia, ya que no pudieron elegir el el 9 ó el 10.

Parte de esta modificación se debe a que los Estudiantes son "filiales" del León.

Imaginen que los Esmeraldas atraviesan un mal momento, se les lastiman sus delanteros y Luis Ángel Landín llega para rescatarlos aunque que juega con los emplumados. Sí, puede darse, ya que ese es uno de los beneficios que da ser "filial", el libre tránsito de jugadores nacionales para la Liga MX y el Ascenso MX.

Los grupos podrán decir que no es que tengan otro equipo, sino que se trata de su cantera.

La diferencia de equipos como los Pumas Morelos o el Cruz Azul Hidalgo es que ellos sí utilizaban a las plantillas del Ascenso para formar jugadores, mientras que el Grupo Pachuca apuesta por probar con los Tecos a jugadores que vienen a la baja, ver sí los levantan y darles otra oportunidad en Primera División.

El otro que logró consolidar una filial fue el Tijuana, con los Dorados. Por cierto, Chuchito ha declarado que uno de sus mejores amigos en el futbol es Jorgealberto Hank, dueño de los Xolos, con quien constantemente comparte consejos.

Así que a manera de estos engaños, en cinco años, terminará la multipropiedad.

Pampazo

A dos semanas de arrancar el torneo, Fidel Kuri, dueño del Veracruz, hizo oficial que el Estadio Luis "Pirata" Fuente albergaría el partido de la Jornada 1, frente a los Jaguares, pese a que el inmueble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR